Vista exterior del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Eafit de Medellín, inaugurado el pasado 25 de agosto. La construcción cumple con avanzados estándares de arquitectura ecológica que le permite la reutilización del agua lluvia, la optimización de los flujos del aire y el bajo consumo de electricidad. Asimismo, su fachada se recubrirá con plantas de diferentes especies sembradas en los exteriores del edificio.
La capital antioqueña sumó una nueva joya a su firmamento: una construcción ecológica que aprovecha la luz natural, el flujo de aire y el bajo consumo de electricidad.
Sistemas de recolección y reutilización de agua lluvia, iluminación eléctrica de bajo consumo, flujos de aire que optimizan el uso del aire acondicionado y una fachada verde y viva son algunos de los elementos que convierten al nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Eafit en una de las construcciones ecológicas más avanzada del país. Se trata de una estructura de 15 metros de altura y 115 metros de largo cuya función es regular el clima dentro de las distintas áreas de trabajo "mediante un proceso bioclimático que rompe los rayos de sol", según informan orgullosos los encargados de llevar adelante este proyecto. Asimismo, la fachada será recubierta de diferentes especies de plantas gracias a las siembras que se tienen previstas en contenedores exteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario