01/12/2011
Fuente: www.urbanoticias.com (España)
El perfil de la demanda de vivienda ha cambiado
En la actualidad, los compradores rondan los 45 años y demandan pisos de 3 ó 4 dormitorios, de calidad y bien ubicados. Por otro lado, los jóvenes de 25 a 30 años han desparecido del mercado a causa de los problemas que tienen para acceder a créditos hipotecarios, y, en consecuencia, la demanda de pisos de 1 ó 2 dormitorios se ha desplomado.
Estas son las principales conclusiones que extrae Eduardo Molet, consultor inmobiliario de entidades financieras españolas y extranjeras y fundador de Red Expertos Inmobiliarios, analizando los datos de oferta y demanda del III Salón Inmobiliario de Segunda Mano que se celebró recientemente en Madrid.
Según explica Molet, sólo se están vendiendo pisos que cuentan con un descuento cercano al 40% respecto al precio que tenían los inmuebles en 2006, aunque aún algunos propietarios se resisten a bajar sus pretensiones. “En la actualidad, si se quiere vender hay que poner el precio adelantado, es decir, hay que ponerlo más bajo que el precio medio del mercado, algo que hasta hace poco tiempo era impensable”.
Este problema concreto, el de las pretensiones que un propietario tiene en la venta de su vivienda, radica en que estos son muy reacios a bajar el precio de los inmuebles, porque hasta hace unos años la teoría y la práctica decían que era imposible que la vivienda bajara de precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario